Ambientes de aprendizaje

Ambientes virtuales de aprendizaje

Hasta hace pocos años, el IEEA había ofrecido sus servicios de la manera tradicional, en círculos de estudios y  paquetes modulares, la educación a distancia sólo era ofertada para el nivel de preparatoria o licenciaturas. Actualmente la tecnología llega a muchas personas y en lugares muy distantes, los avances llegan también a el ámbito educativo.

A continuación revisa la presentación "
Educación a distancia" que se encuentra en la wiki MEVyT en Línea, espacio de formación, en el espacio de Recursos.

Actividad
Después de haber visto la presentación,  redácta un escrito sobre los mitos que se mencionaron en la presentación, diciendo si son verdaderos o falsos y porqué,  y súbelo en  los comentarios.



Propósito del MEVyT

El IEEA es la institución encargada de ofrecer educación básica a las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años que no saben leer, que no tienen o no han concluido su educación básica, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) cuyo propósito fundamental es "ofrecer a las personas jóvenes y adultas opciones educativas vinculadas con lo que  necesitan y les interesa aprender, al mismo tiempo que les permitan acreditar y certificar la primaria o secundaria". (Propósito del MEVyT)


Modalidades del MEVyT

Picture


MEVyT impreso son 66 paquetes modulares que se entregan a los educandos, cada paquete contiene distintos materiales para que el educando estudie y trabaje.

MEVyT virtual, es un juego de 5 discos compactos (CD) con módulos correspondientes a los 3 niveles: 18 básicos, 18 diversificados y 6 alternativos (checar).

Los Cursos en línea se encuentran en el portal de
CONEVyT en el apartado de Tareas y Recursos en la opción MEVyT. Hay módulos básicos, diversificados, alternativos, y de MEVyT Indígena Bilingüe, así como apoyos electrónicos y audiolibros. También se encuentran algunas actividades de reforzamiento para 4 módulos.

Desde 2006 en Puebla se empezó a trabajar con el MEVyT en línea, ofreciendo el servicio a través de las Plazas Comunitarias con la intención de acercar y diversificar la oferta educativa.

Para comparar las modalidades ve al documento Modalidades de estudio.


Visita el Portal CONEVYT, en el apartado Tareas y Recursos, y navega por la oferta de módulos, elabora un reporte que contenga:
Cuántos módulos básicos y diversificados hay.
Qué módulo vas a asesorar y porqué lo escogiste.
Súbelo a los comentarios.